El salto al vacío de 4.000 metros de altura de Lola Lolita para concienciar sobre la seguridad de los productos de segunda mano

La influencer Lola Lolita, uno de los rostros más visibles y seguidos por la GenZ en Tiktok e Instagram, donde cuenta con más de 15,4 millones de seguidores y reconocida por Forbes como la Mejor Creadora de Contenido de 2023, ha aceptado el reto de saltar al vacío con un paracaídas de segunda mano. Una iniciativa que pretende concienciar sobre la seguridad de los productos de segunda mano y cómo la calidad de los productos que ya han sido utilizados está al mismo nivel que los nuevos.
En concreto, esta campaña ha sido impulsada por Milanuncios, la app con más experiencia en el mercado de segunda mano, quien ha llevado a cabo una acción de ‘altos vuelos’ junto con este rostro conocido en los que ha combinado un deporte de riesgo con generar conciencia sobre la seguridad del mercado de segunda mano.
Un salto a miles de metros de altura para romper prejuicios
Bajo la premisa de que los productos de segunda mano de Milanuncios son iguales de buenos que los nuevos, vemos cómo se trata de un mercado en el que la confianza ha ido incrementando en los últimos años de forma exponencial.
En concreto, el pasado año, Milanuncios registró más de 14,4 millones de anuncios, un promedio de 61.100 nuevos anuncios al día en la app y en la web. Una tendencia que se refleja en la ‘Radiografía del Mercado de la Segunda Mano de 2023’, un Informe que analiza las categorías de producto más populares de segunda mano en España y que revela cómo los 5,4 millones de nuevos anuncios alcanzaron un valor total superior a los 5.500 millones de euros.
Así, esa apuesta por recurrir a la segunda mano, es una tendencia que se viene registrando en las últimas décadas. Una ‘moda’ que cada vez demanda más la Generación Z, aquellos nacidos a principios de este milenio. Un público al que se dirige Lola Lolita, una de las referentes en redes sociales para esta generación.
Para ello, Milanuncios ha enviado a la influencer una carta con un reto: realizar un salto al vacío con un paracaídas usado en multitud de ocasiones. Así, Lola Lolita, vestida con un mono customizado por Tito Customs, el diseñador que personaliza las prendas de Ceciarmy y que ha incluido ilustraciones de los gatos que tanto le gustan, protagoniza varias piezas de vídeo en sus redes sociales donde aparece asumiendo el desafío y saltando desde el cielo de Toledo junto con su hermana.
Un gesto con el que la influencer quiere llamar la atención para lanzar un mensaje alto y claro sobre cómo la segunda mano debe convencer cada vez a más personas, también a los más jóvenes, para que confíen en los productos que pueden encontrar en aplicaciones como Milanuncios,
“La segunda mano ha sufrido muchos prejuicios y esta es la forma de demostrar que estamos seguros de que los productos de Milanuncios son tan buenos como los nuevos, por eso hemos puesto la vida de la TikToker del año, Lola Lolita, referente para varias generaciones en redes sociales, en manos de un paracaídas que ha sido utilizado muchas veces. Es hora de romper los prejuicios respecto al mercado de la segunda mano y a Milanuncios” comenta Íñigo Vallejo, PR & Content Manager de Milanuncios
_NdP_El salto al vacío de 4.000 metros de altura de Lola Lolita para concienciar sobre la seguridad de los productos de segunda mano