sala de prensa
> Notas de prensa > El mercado de fotografía de segunda mano mueve más de 20 millones de euros en España al año

El mercado de fotografía de segunda mano mueve más de 20 millones de euros en España al año

Las cámaras réflex digitales y los objetivos y lentes son los artículos más populares de este mercado, según un análisis de Milanuncios.

Los smartphones han alcanzado unas cotas de calidad muy altas en cuanto a sus prestaciones fotográficas, gracias al uso de múltiples lentes e incluso inteligencia artificial. Sin embargo, los profesionales y amateurs con conocimientos avanzados no renuncian a las cámaras de fotos.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos tienen un coste elevado. No son pocos los que no se pueden permitir un equipo de primera mano o que quieren recuperar parte de las inversiones que realizaron cuando su material se queda obsoleto.

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía que se celebra el 19 de agosto, la plataforma de compra-venta Milanuncios ha dado a conocer los datos del mercado de segunda mano de artículos de fotografía en España en el último año.

Con un total de 69.382 productos puestos en venta en Milanuncios, los artículos de fotografía han movido más de 20 millones de euros desde agosto de 2018 a julio de 2019. En cuanto a las categorías más populares, en primer lugar se sitúan las réflex digitales (con un valor de más de 9 millones de euros, un 45,66% del total del mercado), seguidas de los objetivos y lentes (más de 4,5 millones de euros, un 22,76%) y de otros accesorios (más de 2,8 millones de euros, un 14,23%).

Otros artículos que se anuncian en la plataforma son las cámaras compactas digitales (con un valor de más 1,6 millones de euros, un 8,20%), analógicas réflex y compactas (más de 1,1 millones de euros, un 5,86%), flashes (391 mil euros, un 1,95%) o bolsas y mochilas (69 mil euros, un 0,35%).
El momento del año más popular para poner a la venta equipos de fotografía llega justo después de la Navidad. Solo en enero de 2019 se publicaron 6621 anuncios por un valor de casi 2 millones de euros.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram