sala de prensa
> Notas de prensa > La oferta y la demanda de casas rurales crecen en torno a un 300 % en un año en España

La oferta y la demanda de casas rurales crecen en torno a un 300 % en un año en España

 
  • Según Milanuncios, la búsqueda de planes alternativos para hacer turismo nacional en junio ha aumentado un 25 % respecto 2019
   
  • Las autocaravanas y alquiler de pisos turísticos son otras opciones demandadas por los españoles para disfrutar de las vacaciones este verano
   

La crisis del coronavirus ha trastocado los planes para las vacaciones de verano de los españoles. Muchos se han visto en la obligación de cancelar viajes internacionales y de buscar opciones dentro de nuestras fronteras que sean compatibles con las restricciones, recomendaciones, situación económica y medidas de seguridad. Según datos de Milanuncios, la búsqueda de planes y opciones alternativos para realizar turismo nacional han aumentado en un 25 % respecto al año pasado. Destaca especialmente la oferta y la demanda de casas rurales, que han crecido alrededor de un 300 % en los primeros días de junio de 2020 si lo comparamos con lo ocurrido en 2019. 

Como es habitual durante este periodo del año, la oferta y la demanda de casas rurales, alquiler de apartamentos o compraventa de autocaravanas se ha ido incrementando con respecto a unas semanas atrás. Sin embargo, llama la atención el fuerte crecimiento que han experimentado estas opciones vacacionales si lo comparamos con 2019, reflejo de la situación excepcional que vivimos. 

De esta forma, si comparamos la primera semana de junio de 2020 con la primera de mayo, la publicación de anuncios de casas rurales en Milanuncios ha aumentado un 71 % y la búsqueda de este tipo de alojamientos se ha incrementado un 141 %. Algo lógico con la llegada del buen tiempo. El análisis interanual es mucho más sorprendente, puesto que la oferta de casas rurales ha crecido un 260 % durante los primeros días de junio en comparación con el mismo periodo de 2019. Por su parte, la demanda de este tipo de alojamientos ha experimentado un crecimiento incluso mayor: un 310 %.

Otra alternativa que están tanteando los españoles para disfrutar de unos días de desconexión este verano son los viajes en carretera o campings en autocaravanas o furgonetas. La demanda de furgonetas camperizadas ha crecido un 60 % en comparación con el año pasado y, en concreto, durante este mes de mayo ha habido un incremento del 89 % en las búsquedas de este tipo de vehículos llegando a ser "CAMPER" la tercera palabra más buscada en la categoría de motor durante este periodo.

Respecto a las autocaravanas, la publicación de anuncios de este tipo de vehículos en la plataforma ha aumentado en un 45 % en los primeros días de junio respecto al 2019, mientras que la demanda se ha incrementado un 30 %. Como en el resto de opciones para hacer turismo nacional, el interés comenzó a crecer con la llegada del buen tiempo y se aprecia un incremento de un 40 % en la búsqueda de autocaravanas y de un 39 % en la publicación de anuncios en la plataforma desde los primeros días de mayo hasta los primeros días de junio de este año.

Por último, la oferta y la demanda de alquiler de pisos o apartamentos para la temporada de verano no se ha disparado tanto, pero también ha crecido ligeramente con respecto al año pasado, en concreto un 9 % la publicación de anuncios y un 14 % las búsquedas de estos alojamientos. Según los datos de la plataforma, la oferta de viviendas de alquiler vacacional ha tenido un gran incremento (108 %) durante estas últimas semanas de desescalada. A pesar de la incertidumbre, la búsqueda de este tipo de viviendas turísticas también ha incrementado en lo que va de junio en un 104 %.

“El mercado de compraventa y alquiler se convierte en un fiel reflejo de lo que harán muchos españoles este verano y, por lo que podemos observar, el turismo nacional ha ganado mucho interés debido a la excepcional situación que atraviesa el país”, declara Magalí Rey, portavoz de Milanuncios. “Después de muchos meses confinados, parece que los españoles están deseando hacer turismo. Sin embargo, la incertidumbre que aún reina sobre los viajes al extranjero, las medidas de seguridad que aún deberemos tomar durante mucho tiempo y, probablemente, el deseo de que nuestro país se recupere económicamente nos están llevando a buscar alternativas para pasar las vacaciones dentro de nuestras fronteras”.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram